25 de febrero de 2016 15:57

La primera sesión del Consejo Nacional de Trabajo será el lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez

El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, organismo que desde este año reemplaza al Consejo Nacional de Salarios, sesionará por primera vez el próximo lunes, 29 de febrero de 2016, en las instalaciones del Dirección Regional del Trabajo de Quito.

Esta información la dio a conocer, mediante un comunicado, el Ministerio de Trabajo la tarde de hoy.

El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios es un órgano tripartito, compuesto por representantes de los empleadores, trabajadores y el Gobierno.

La reunión se realizará una vez que trabajadores y empleadores concluyeron el proceso de designación de sus representantes ante el organismo.

Oswaldo Chica y Richard Gómez fueron elegidos como representantes principales de las centrales, confederaciones, frentes, organizaciones y uniones de trabajadores de los sectores público y privado; y Gustavo Zurita y Liliana Durán, como suplentes.

En tanto, Rodrigo Gómez de la Torre y Xavier Sisa fueron designados como representantes principales de las federaciones nacionales de cámaras del país; y Vicent Durin y Luis Poveda, como representantes suplentes.

El objetivo del Consejo es fomentar un sistema democrático en las relaciones laborales y promover la participación entre empleadores y trabajadores, sustentado en un diálogo tripartito sobre políticas de trabajo, empleo y salarios, indicó el Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)