6 de marzo de 2018 22:11

Sesión que analiza el futuro de José Serrano se reinstalará este miércoles 7 de marzo

José Serrano no actuó como titular del Legislativo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

José Serrano no actuó como titular del Legislativo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, José Serrano, se reunió por cerca de una hora con los jefes de bloque de las distintas fuerzas políticas del Legislativo. El principal punto fue retomar la sesión 499 que minutos antes se había suspendido.

Carlos Bergmann, de Alianza País, optó por esa acción luego de los problemas que se registraron la tarde y noche de este martes 6 de marzo del 2018.

Serrano no actuó como titular del Legislativo ya que en el orden del día había un punto que lo inmiscuía: la petición para que comparezca al Pleno y explique sobre una conversación con el excontralor Carlos Pólit. Tras la fallida sesión, Serrano convocó a los jefes de bancada.

Fabricio Villamar, del movimiento Creo, señaló que en el cónclave se aprobó retomar la sesión a las 13:00 de este miércoles 7 de marzo del 2018. Ahí se dará la palabra a los legisladores Ana Galarza (Creo) y a Raúl Tello (Independiente) para que presenten sus pedidos de apelación a la Presidencia.

Luego se discutirá la inclusión de un tercer punto por parte del bloque del Partido Social Cristiano (PSC) en la que se pide la cesación de funciones de Serrano y el inicio de un juicio político contra el fiscal Carlos Baca Mancheno por las acusaciones que ambos se profieren.

La semana anterior, el PSC pidió que se incluya un cambio del orden del día en la sesión 499 para pedir las comparecencias de Serrano y Baca al Pleno. Ahora que se procedió a la presentación de la resolución, se incluyó el tercer punto que provocó reclamos aireados por parte del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)