5 de diciembre de 2017 13:55

Sesión de la Asamblea donde se iba a discutir la comparecencia de Mangas se suspendió por falta de quórum

No hubo el quórum suficiente para continuar con la sesión en la Asamblea. Foto: Flickr Asamblea Nacional

No hubo el quórum suficiente para continuar con la sesión en la Asamblea. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 654
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

La sesión 489 del Pleno de la Asamblea Nacional se suspendió este martes, 5 de diciembre del 2017, antes de que se trate el sexto punto del orden del día. Era el que hacía referencia al pedido de comparecencia del secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, ante el Legislativo.

No hubo el quórum suficiente para continuar con la sesión. Casi todos los legisladores oficialistas dejaron el lugar a las 11:40. Una parte de ellos, la identificada con el correísmo, acudió a la Corte Constitucional para solicitar explicaciones sobre por qué no se siguió con el proceso de la consulta en ese organismo.

Los votos de esos mismos legisladores (21) permitieron horas antes que se cambie el orden del día y se incluya en la agenda del Pleno el análisis del contenido de un audio de Mangas que fue filtrado en redes sociales.

Ahí se escucha al Secretario de la Presidencia hablar sobre el diálogo que impulsa el Gobierno, la campaña electoral pasada, los actos de corrupción que han involucrado a funcionarios de Gobiernos, entre otros que provocaron polémica.

Homero Castanier, legislador de Creo, propuso la comparecencia de Mangas para que explique al país sus declaraciones. De forma previa, Mangas había advertido que se sacaron de contexto sus palabras.

Pero finalmente no se pudo aprobar la solicitud y ahora se espera que su análisis pueda ser retomado en la siguiente sesión de la Asamblea, que aún no tiene fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)