23 de noviembre de 2017 20:46

Sesión de AP decidió apoyar la consulta y realizar su VII Convención Nacional tras ese proceso

A la reunión acudieron 21 de los 35 miembros de la directiva. Foto: API

A la reunión acudieron 21 de los 35 miembros de la directiva. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 225
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 35
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección Nacional de Alianza País (AP), presidida por Lenín Moreno, decidió respaldar este jueves, 23 de noviembre del 2017, las siete preguntas de la consulta popular. También resolvió que la VII Convención Nacional de la agrupación se lleve a cabo después de la realización de esa iniciativa.

La jornada se efectuó en el sector de la Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil. A la reunión acudieron 21 de los 35 miembros de la directiva.

En la cita también se designó al asambleísta manabita Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo del movimiento y a la canciller María Fernanda Espinosa como su segunda vicepresidenta.

Así, Zambrano reemplaza a Gabriela Rivadeneira y Espinosa a Ricardo Patiño. Según el director de AP en Pichincha, Gustavo Baroja, ellos y otros seis integrantes del oficialismo fueron suspendidos luego de haber impulsado la destitución de Moreno como presidente del movimiento. Sin embargo, a su tiempo, la directiva sancionada rechazó la decisión de la Comisión al considerar que la titular Mery Verduga fue destituida por parte de la Dirección Nacional el 31 de octubre.

Luego de la reunión, que se extendió desde las 16:00 hasta pasadas las 18:40, Zambrano ofreció una rueda de prensa. Lo acompañaron Gustavo Baroja, director de AP en Pichincha, y Marco Troya, de Los Ríos.

Troya aseguró que en primera instancia se había pedido que la Convención se efectúe el 14 de enero. Sin embargo, se optó por esperar hasta después de la consulta y referendo. Troya indicó que después de la consulta popular se fijará una nueva reunión para detallar fecha y lugar donde se efectuará la Convención.

Baroja, de su parte, acotó que Zambrano y Espinosa estarán a cargo de sus funciones hasta que la Convención determine a los titulares definitivos.

También dijo que apoyan las siete preguntas. Por ejemplo, aseguró que creen en la eliminación de la Ley de Plusvalía, pero con la necesidad urgente de una Ley que frene la especulación de tierras.

De su parte, Zambrano calificó a la reunión como "un hecho histórico", porque se dio "un gran paso" para regresar a los principios fundamentales de la Constitución de Montecristi.

"Hoy hemos creado lo que denominamos la nueva era de País. Una nueva era que debe garantizar que este movimiento siga trabajando en beneficio de las grandes demandas sociales".

Hizo, además, un llamado a todos los militantes para trabajar conjuntamente en el rescate de nuevos líderes. "Si una revolución no incorpora nuevos cuadros esta tiende a morir".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (32)