11 de agosto de 2014 14:49

Los servidores judiciales se adaptan al COIP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

El movimiento fue el habitual en los juzgados y fiscalías de Guayaquil este lunes 11 de agosto, durante el segundo día de vigencia del nuevo Código Integral Penal. En la Unidad Fiscal del Flagrancias, en el norte de la ciudad, los denunciantes se acercaban a las seis mesas destinadas para presentar las denuncias.

Hasta antes del mediodía, se realizaron una audiencia de flagrancia y cuatro de violencia intrafamiliar.

Este domingo 10 de agosto también se denunció en Guayaquil el primer caso de femicidio, la muerte de una mujer que habría sido victimada por su exconviviente, según la Fiscalía.

En los juzgados se realizaron 13 audiencias el domingo. William Aguilar, coordinador de la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía del Guayas señaló que el primer día de vigencia del código también se produjo confusión con relación a las nuevas sanciones. “Un grupo de familiares de privados de libertad fueron detenidos ayer cuando ingresaban a los centros de rehabilitación con objetos prohibidos. Pero se los encontró solo con una pequeña cantidad de dinero en efectivo.”

Bolívar Vergara, director de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura en Guayas, recordó que alrededor de 1 400 servidores judiciales pasaron por 380 horas de capacitación para conocer los pormenores del nuevo código.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)