16 de febrero de 2018 19:20

Los servicios de dinero electrónico se desactivarán hasta el 31 de marzo 

Dinero electrónico. En el local Pochis Peluches y Chocolates, ubicado en el centro de Guayaquil, se utiliza dinero electronico. Foto:  Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Hasta el 31 de marzo, en tanto, se podrán realizar descargas (retiro) de dinero de las cuentas de dinero electrónico, consultas de saldo, cambio de clave, etc. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Evelyn Tapia

El Banco Central del Ecuador (BCE) estableció dos fechas límite para que los usuarios que tienen habilitadas cuentas de dinero electrónico usen los servicios que ofrece el sistema antes de que las cuentas se desahibiliten, informó el ente en un comunicado del martes, 6 de febrero del 2018.

"La primera fecha es el 28 de febrero. Hasta ese día los usuarios podrán hacer cargas, cobros de remesas y transferencias de carga desde una cuenta bancaria a una de dinero electrónico. Además, solo hasta ese día se harán pagos de sueldos con dinero electrónico en las instituciones públicas que optaron voluntariamente por una acreditación total o parcial con este medio de pago".

La gerenta del BCE, Verónica Artola, analiza en el estudio de EL COMERCIO, este 15 de febrero del 2018, el futuro del dinero electrónico antes de que sea manejado por la banca privada.


Hasta el 31 de marzo, en tanto, se podrán realizar descargas (retiro) de dinero de las cuentas de dinero electrónico, consultas de saldo, cambio de clave, recargas a celular, registrar cuentas para hacer transferencias, pago de servicios básicos, giros nacionales, así como cobros y pagos de bienes y servicios en los negocios que operan como macroagentes (supermercados, farmacias, tiendas, bazares, entre otros).

Con esto, el Central avanza en el proceso de desaparición de las cuentas que se dispuso en la Ley para la Reactivación de la Economía aprobada el 29 de diciembre del 2017.

Luego de la aprobación de la Ley, la Junta de la Política y Regulación Monetaria y Financiera, resolvió que el plazo para realizar el cierre y desactivación de las casi 406 000 cuentas de dinero electrónico culminará el 16 de abril de 2018.

Hasta que se cumpla el plazo, el Central informó que los usuarios tendrán tres opciones para manejar el dinero en sus cuentas: consumir en establecimientos que acepten dinero electrónico, transferir a su cuenta de ahorros o corriente que mantengan en una entidad financiera (banco público, banco privado o cooperativa) o descargar en lugares autorizados como cajeros automáticos de los Bancos del Pacífico e Internacional, agencias del Banco Central del Ecuador, BanEcuador, Banco del Austro, Banco CoopNacional, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha; Almacenes TÍA, Servipagos, Pago Ágil, Red Facilito y ventanillas de 40 cooperativas de ahorro y crédito.

Para acceder a la cuenta de dinero electrónico recuerde que debe marcar *153# desde su teléfono celular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)