15 de febrero de 2016 16:41

Servicio postal mexicano emite estampilla conmemorativa de visita del papa

El servicio postal de México emitió una estampilla en conmemoración a la visita del papa Francisco. EFE

El servicio postal de México emitió una estampilla en conmemoración a la visita del papa Francisco. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El servicio postal mexicano emitió una estampilla conmemorativa de la visita del papa Francisco a México, quien este lunes viajó al sureño estado de Chiapas, informó hoy, 15 de febrero del 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la estampilla se muestra la imagen del papa Francisco con un fondo donde aparecen las banderas de México y del Vaticano, acompañadas por una paloma blanca, indicó el ministerio en un comunicado.

El tiraje será de 200.000 piezas, cada uno tendrá un costo de 15 pesos (80 centavos de dólar) y estará en circulación en las más de 1.450 oficinas postales del país.

La medida de cada timbre es de 2,4 centímetros de base por 4 centímetros de altura, fue impresa con tinta de seguridad fotosensible y realizada por el diseñador Sergio Barranca.

Correos de México recordó que también se emitieron estampillas postales conmemorativas de los viajes del pontífice Juan Pablo II a México en los años 1990 y 1999, así como una en 2004, en memoria del 25 aniversario de su primer viaje a México en 1979.

En su cuarto día en México, Francisco visitó las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, ambas en Chiapas.
Este martes seguirá con su agenda acudiendo a Morelia, en el occidental estado de Michoacán, y el miércoles viajará a Ciudad Juárez, en Chihuahua (norte), cerrando en este municipio fronterizo su primera visita como sumo pontífice al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)