20 de febrero de 2015 10:45

Cinco tanqueros para abastecer de agua a Tumbaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

Durante este fin de semana, desde las 08:00 del sábado 21 de febrero hasta la misma hora del lunes 23, se suspenderá el servicio de agua potable en varias zonas de Tumbaco. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) trabajará en una interconexión entre la nueva línea de transmisión Paluguillo- Tumbaco. Y en los tanques de distribución de Rumihuayco y Ocaña.

Mientras se dotará del servicio a través de tanqueros, que circularán en la zona. Los vecinos pueden llamar al 1800 242424, las 24 horas del día y solicitar que el servicio llegue a sus casas. No hay límite en cuanto a la cantidad del líquido que se puede pedir.

Cinco tanqueros se ubicarán en la Unidad Operativa de Tumbaco de la Empresa de Agua. En la Epmaps indicaron que en esta semana se ha enviado mensajes de texto a través del celular a los usuarios de Tumbaco, para advertirles de la suspensión. También se han repartido hojas volantes, para que conozcan del particular y almacenen agua.

Cuando se ejecute este trabajo, los residentes de Tumbaco, Pifo y una parte de Cumbayá contarán con un servicio de mejor calidad. Esto porque se abastecerán de la Planta de Tratamiento Paluguillo. De existir algún problema en la red serán atendidos por la planta de tratamiento Bellavista, que al momento, sirve a estas zonas.

Otros sectores que se beneficiarán con un mejor caudal serán Calderón o Mitad del Mundo.

La tubería de la nueva línea tiene 20 kilómetros de tubería de hierro dúctil, que transporta un caudal de 337 litros por segundo. La inversión en la construcción de la línea es de USD 6,93 millones. Beneficiaría a 120 000 habitantes.

Los sectores afectados: el centro de la parroquia, Chiviquí, Tolagsí, Santa Ana, Vía Intervalles, Cunuyacu, San Antonio, San Blas, Las Marías, San José de la Viña, La Morita, Santa Rosa, La Viña, Las Peñas, Las Acacias, La Esperanza, El Carrizal, Arenal, Villavega, Plazapamba, Rumihuayco, La Cerámica y La Dolorosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)