3 de diciembre de 2015 13:27

Trolebús, Corredor Noroccidental y Ecovía afectados por las protestas

Transporte protestas

Las unidades de la Ecovía que vienen del norte llegan hasta el IESS y, las que vienen del sur hasta el Playón de La Marín. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Las unidades del trolebús están imposibilitadas de cruzar el Centro Histórico debido a las concentraciones de manifestantes que se realizan en el sector. Los articulados avanzan, por el norte, solamente hasta la parada Santa Clara.

Desde el sur, el servicio llega hasta el andén de la plaza de Santo Domingo. Las personas tienen que bajar de las unidades y caminar para llegar al centro. Hay inconformidad por esta suspensión que se da la mañana del jueves 3 de diciembre del 2015.

Carla Villalba, estudiante, se sintió afectada. Ella quería ir al Municipio de Quito para realizar trámites. No obstante, se regresó a su casa ya que nadie le garantiza las facilidades para movilizarse.

Son seis paradas en las que está suspendido el servicio. Estas son: La Mariscal, El Ejido, La Alameda, Banco Central, Plaza Del Teatro y Plaza Grande. Se pide a la ciudadanía tener en cuenta este inconveniente para que opte por movilizarse por otros medios.

También el servicio de la Ecovía está alterado por las manifestaciones políticas. Las unidades que vienen del norte llegan hasta el IESS y, las que vienen del sur hasta el Playón de La Marín. 

El Corredor Noroccidental está alterado, sus unidades solo pueden llegar hasta la avenida América.

Todavía no se conoce a qué hora se restablecerá el servicio con normalidad. Por otro lado, hay problemas en la movilidad por los buses interprovinciales que trajeron a manifestantes a favor de las enmiendas.

En el sector del Coliseo Rumiñahui, La Floresta y a lo largo de la avenida Velasco Ibarra se estacionaron las unidades. Al momento (11:20) manifestantes se dirigen por la Manuel Larrea, hacia el centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)