24 de noviembre de 2015 16:48

Entérese si sus objetos robados han sido recuperados por la Policía

Policía escanea las placas para identificar los carros robados

La herramienta en línea de la Dirección de la Policía Judicial le permite conocer todos los bienes incautados en operativos y que permanecen en los patios y bodegas de la institución. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Seguridad

¿Su vehículo o sus objetos domésticos fueron robados? La Dirección de la Policía Judicial e Investigaciones ha puesto a su disposición una herramienta en línea que le permite conocer todos los bienes incautados en operativos, y que permanecen en los patios y bodegas de la institución.

Gracias a este servicio, usted puede consultar si el vehículo que reportó como sustraído ha sido encontrado por miembros de la Policía. La búsqueda se filtra por placa, chasis y motor, hecho que le ayuda a conocer de forma ágil si su auto ha sido encontrado o no.

Asimismo, si usted no ha reportado su vehículo, podrá consultar si este permanece en los patios de la policía a través de una búsqueda de vehículos robados utilizando cualquiera de las tres opciones arriba mencionadas.

Para el caso de los vehículos recuperados y que no han podido ser identificados por la policía, se ha creado una opción de búsqueda a través de fotografías. En esta, los filtros de consulta son muy generales, por lo que es recomendable que sea lo más preciso posible al llenarlos. De hecho, deberá proporcionar al menos dos datos de los requeridos para iniciar la consulta.

El primer campo es para explicar qué clase de vehículo está buscando —automóviles, camionetas, camiones, autobuses, entre otros—. De la misma forma, usted podrá indicar qué tipo de vehículo es el suyo, de acuerdo con la clase seleccionada.

Así, por ejemplo, entre automóviles, deberá explicar las características a indicar la marca y el color. Finalmente indique la fecha en la que este fue robado. Esta última opción es obligatoria.

Luego de eso, se desplegará un menú con todos los resultados obtenidos, organizados por placa, número de chasis y motor, marca, modelo, color, así como la ubicación actual y la fecha en que la policía recuperó el auto, además de una galería con fotos de cada uno. Si le parece que alguno de los vehículos mostrados podría ser el suyo, comuníquese con la Policía Judicial para iniciar el trámite de recuperación.

Por otro lado, existe una casilla para la búsqueda de objetos incautados, filtrados por categoría y serie. Aquí, usted debe explicar cuál es el objeto que está buscando —computadores, electrodomésticos, entre otros—, así como el número de serie de cada uno.

Si no recuerda este dato, puede digitar la marca y el color en su lugar. En esta búsqueda es también obligatorio escribir la fecha en que fue robado. Al igual que en el caso anterior, se desplegará un menú con la lista de resultados obtenidos, clasificados por tipo, marca, color, modelo, así como una descripción del objeto junto a su ubicación y una galería con fotos de cada uno.

Para buscar sus objetos robados usted puede visitar el siguiente link:

https://siipne.policia.gob.ec/patiosbodegapj/index.php

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)