1 de octubre de 2015 17:12

La Empresa Eléctrica Quito cuenta con un seguro para cubrir daños en los artefactos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

Los daños que provocan los fenómenos naturales: lluvias, rayos, relámpagos, en los artefactos eléctricos podrían ser cubiertos por un seguro de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

La entidad municipal informó que el departamento de Seguros analiza cada uno de los casos para determinar si las afectaciones son cubiertas. El interesado debe averiguar que el problema esté relacionado con fallas generadas en la red eléctrica de la EEQ y si la afectación es masiva.

Para realizar el reclamo, los usuarios pueden hacer la gestión en una de las 21 agencias. En servicio al cliente se debe llenar un formulario y adjuntar un informe de un técnico autorizado para que luego se analice si se aplica o no el seguro. La respuesta podría demorar hasta 15 días, informó la entidad.

Este procedimiento se lo puede hacer también en la página web de la empresa www.eeq.com.ec. En el
menú de Servicios se debe acceder al enlace Artefactos y/o equipos dañados. Estos trámites son gratuitos.

Durante esta temporada está previsto que se generen precipitaciones con probables tormentas eléctricas, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El denominado cordonazo de San Francisco, caracterizado por lluvias fuertes, se espera también que se produzca en estos días. Este usualmente ocurre el 4 de octubre. Pero según Shirley Torres, técnica de la Inamhi esto puede pasar cuatro días antes o después.

Para proteger los equipos, en estos casos, se recomienda desenchufar los aparatos cuando se escuchen truenos.

Según el número de reparaciones (136), la EEQ no ha recibido quejas sobre daños por lluvias en zonas del valle, este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)