29 de July de 2009 00:00

El servicio ejecutivo usará taxímetro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El reglamento de Transporte Comercial de Pasajeros se publicó el pasado lunes en el Registro Oficial 642 . El documento busca, entre otras cosas, regular el servicio ejecutivo de taxis a través del uso obligatorio de taxímetro.

Además, en el texto se establece que todas las unidades deben ser pintadas de color amarillo con una franja de tonalidad negra para diferenciarse de los     taxistas cooperados.

Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos, manifestó que asumirán el reglamento con responsabilidad. “Pintaremos de amarillo los taxis y empezaremos con el trámite para obtener los permisos de operación”.

En el texto de la Asamblea también se enfatiza que los conductores deben tener licencia profesional y que  el servicio es exclusivo de puerta a puerta.
Valdez precisa que  no todas las cooperativas podrán legalizar su trabajo ya que deben estar organizadas y haber trabajado  un mínimo de dos  años.

El artículo 10 del Reglamento aprobado establece que se entiende al servicio de taxis ejecutivos a aquellos que “ofrecen  su trabajo  a terceras personas a cambio de una contraprestación económica, que consiste en el traslado exclusivo de personas  (...) su cobro será  controlado por taxímetro”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Tránsito conformará una veeduría para otorgar informes favorables para la legalización de las compañías .

Sin embargo, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) fue clara en decir que la Ordenanza 247 prohíbe el aumento del parque automotor de taxis. En Quito hay 8 778 unidades.

Al respecto, Valdez precisa que se deberá reformar dicha normativa. En el país, actualmente se contabilizan, según Valdez, 18 000 taxis ejecutivos. De ellos, 2 200 están en Quito.

En los próximos días los dirigentes de la Federación de Taxistas del Ecuador organizarán una reunión para difundir entre sus socios el reglamento.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)