21 de junio de 2016 18:32

Municipio de Guayaquil ubicó el origen de derrame que obligó al corte del servicio de agua

Las autoridades suspendieron de manera momentánea el servicio de agua  potable que se produce en la Planta la Toma que abastece a Guayaquil y los cantones Nobol, Samborondón y Durán (Guayas). Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las autoridades suspendieron de manera momentánea el servicio de agua potable que se produce en la Planta la Toma que abastece a Guayaquil y los cantones Nobol, Samborondón y Durán (Guayas). Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 107
Triste 23
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 6
Redacción Guayaquil

La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil identificó el origen de la descarga que dejó una mancha de aceite en el río Daule, lo que obligó Interagua, concesionaria del servicio de agua potable en la urbe, a suspender temporalmente del servicio de agua potable este martes 21 de junio.

Tras el incidente, mediante un comunicado el Cabildo precisó que realizó una inspección técnica a las empresas ubicadas a orillas del afluente y determinó que el origen lo produjo una empresa dedicada a la plantación e industralización de madera de balsa.

“Ellos presentaron un derrame de búnker y condensados de sus procesos. El incidente no fue reportado a la autoridad ambiental como lo estipula la legislación, por lo tanto se procedió a la clausura y suspensión de actividades”, se señaló en el comunicado.

Además, se informó que se le exigió a dicha empresa la presentación inmediata de un plan de remediación.

De su parte, Interagua explicó que el corte del servicio tiene como objetivo evitar una afectación a la calidad del servicio de agua potable que se entrega a Guayaquil.

"No podemos correr el riesgo de que ingrese agua contaminada al sistema de potabilización. Al parecer han descargado bunker en el río", agregó Ilfn Florsheim, vocera de Interagua.

La planta de captación La Toma está ubicada en el kilómetro 26,5 de la vía a Daule.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (13)