11 de diciembre de 2016 12:23

El servicio de agua potable se reanuda progresivamente este 11 de diciembre, en barrios del norte

Los moradores aprovecharon el agua para asentar el polvo en la zona a aledaña donde se construye el intercambiador De la Granados. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Los moradores aprovecharon el agua para asentar el polvo en la zona a aledaña donde se construye el intercambiador De la Granados. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Mayra Pacheco

El servicio de agua potable se reanudó antes de lo previsto en los barrios del norte de Quito. Desde este 11 de diciembre los moradores de sectores aledaños al Estadio Olímpico, El Batán, El Batán Alto, Monteserrín y La Jipijapa mencionaron que el servicio es normal. Inicialmente estaba previsto que el corte finalice hasta la madrugada de este lunes 12.

Apenas el agua empezó a salir de los grifos, los moradores aprovecharon el líquido para realizar la limpieza o cocinar los alimentos. Otros vecinos usaron mangueras para asentar el polvo en la zona aledaña a la obra del intercambiador de la avenida De los Granados.

Silvano Calva, morador de Monteserrín, mencionó que el agua llegó a las 09:00 de este domingo 11 de diciembre. Mientras hubo el corte usaron reservas de agua y bidones. En su local en dos días vendió 20 botellones. Esa cantidad generalmente se termina en una semana.

Víctor Hugo Zambrano, propietario de un restaurante cerca del Estadio Olímpico, comentó que en su sector tienen agua desde este domingo a las 07:00. En su caso, se quedo con provisiones de agua que decidió usarlas para el aseo de la cocina y el baño para no desperdiciar el líquido vital.

En La Jipijapa, Jimena León confirmó también que tenía agua en su vivienda desde las 08:00 de este domingo.

La conexión de la tubería en el sector donde se construye el intercambiador De la Granados concluyó este sábado 10. En esta labor participaron alrededor de 150 trabajadores.

Esta mañana del 11 de diciembre se constató que los obreros realizaban otras actividades en el intercambiador De la Granados. Un grupo de dedicó a instalar señalización en el ingreso de una rampa a desnivel y otros se encargaron de colocar base asfáltica en la rampa que conecta la avenida Eloy Alfaro con la De los Granados.

Sondeo

Los trabajos, en la tubería de la avenida De los Granados, terminaron este sábado en la noche, por lo que se reanudó el servicio de agua, según el Municipio de Quito será progresivo en los barrios del norte.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)