17 de noviembre de 2015 14:28

Joan Manuel Serrat visitó la Asamblea

El artista Joan Manuel Serrat fue condecorado en la Asamblea Nacional. Foto: EFE

El artista Joan Manuel Serrat fue condecorado en la Asamblea Nacional. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Paúl Zamora

La Asamblea Nacional entregó al cantautor español Joan Manuel Serrat la medalla Adalberto Ortiz la tarde del 17 de noviembre del 2015. Este reconocimiento se entrega por primera ocasión y está destinado para los artistas nacionales o extranjeros que han trascendido con su obra y han luchado por el respeto y reconocimiento del ser humano.

“Bajo ese cielo azul profundo y ese sol de la Mitad del Mundo, recibe el abrazo de este pueblo que nunca te olvida compañero”, fueron algunas de las palabras de la presidenta Gabriela Rivadeneira, quien le colocó la medalla.

“Es un hermoso detalle obsequiarme la medalla”, respondió Serrat quien dirigió unas cuantas palabras a los asistentes: “Me siento muy orgulloso del afecto a lo largo de todos estos años (…) una condecoración o premio más que responder a unas virtudes estrictas responde, por encima de cualquier cosa, al afecto, que es uno de los bienes más preciados que tenemos”, dijo.

Este año Serrat cumple 50 años de oficio y recordó que se han producido muchas muestras de cariño y que cada nueva oportunidad le genera más conmoción y más satisfacción de haber dedicado su vida al oficio de escribir canciones y cantarlas.

“Que la luz les ilumine en este oficio tan complicado y con tanta responsabilidad que les toca ejercer y que consigamos entre todos hacer un país y un mundo mejor del que nos encontramos”.

Serrat estaba a punto de retirarse del Pleno pero los legisladores coreaban para que cante. “Todo esto ha sido una forma para evitarse pagar mañana la entrada al teatro” manifestó y desató las risas de los asambleístas. Al final dedicó la canción ‘Caminante no hay camino’ a los presentes: “todo pasa y todo queda… pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar”…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)