8 de octubre de 2017 12:55

Joan Manuel Serrat pide a Mariano Rajoy y Carles Puigdemont que dialoguen sobre Cataluña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Rosario (Argentina)

El cantautor español Joan Manuel Serrat pidió a los presidentes del Gobierno de su país, Mariano Rajoy, y de Cataluña,Carles Puigdemont, que inicien un proceso de diálogo para hallar una solución a la crisis política generada por la iniciativa independentista catalana.

"Que hablen aunque no sepan de qué, aunque no tengan nada que decirse. Porque nunca se habla lo suficiente cuando hay voluntad de solucionar cosas",dijo Serrat este sábado (7 de octubre del 2017) al recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ciudad argentina ubicada unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, publicó hoy el diario local La Capital.


En su discurso, Serrat consideró que la situación política que vive Cataluña, su región natal, inmersa en un polémico proceso independentista,"es un fracaso". "Lo que vivimos en Cataluña un fracaso. Y, como dijo (el escritor español) Joan Fuster,un fracaso nunca se improvisa; se construye", opinó el músico nacido hace 73 años en Barcelona.

Serrat explicó que se opuso al referéndum realizado hace una semana para decidir la independencia catalana"por los modos y la precipitación con la que se hizo", también debido "a la forma con la que el gobierno catalán la aprobó".

Una multitudinaria manifestación expresó hoy (8 de octubre del 2017) en el centro de Barcelona su rechazo a una posible declaración de independencia en Cataluña.

La convocatoria estuvo encabezada por representantes políticos de diferentes formaciones y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La marcha contra la independencia fue concretada en un momento de alta tensión en Cataluña, ante la posibilidad de que el Parlamento regional pueda declarar unilateralmente en los próximos días la independencia de la región tras el polémico referéndum celebrado el domingo sin garantías y pese al veto de la Justicia.

Serrat, por su parte, se encuentra hace dos semanas en Argentina como parte del cierre de la gira mundial El gusto es nuestro 20 años junto a sus compatriotas Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)