14 de agosto de 2014 13:37

Serrano renunció al Biess tras concluir concurso para elegir a su reemplazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Mónica Orozco. Coordinadora

El representante de los Afiliados en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Omar Serrano, presentó ayer 13 de agosto del 2014 su renuncia al cargo, durante la sesión ordinaria de Directorio de la entidad.

El funcionario accedió a este cargo mediante concurso público de méritos y oposición, y fue formalmente posesionado por la Asamblea el 25 de noviembre del 2009.

No obstante, Serrano permanecerá en el cargo hasta que Gabriela Robalino, su reemplazo, sea calificada por la Superintendencia de Bancos y pueda asumir funciones, luego de que concluyera el concurso público de méritos y oposición realizado por el Consejo de Participación Ciudadana.

Serrano destacó como uno de los logros de su gestión el crecimiento del portafolio de inversiones de la entidad, que pasó de USD 6 300 millones cuando abrió sus puertas en octubre del 2010 a USD 12 900 millones en la actualidad, indicó Serrano, en un comunicado de prensa.

De igual modo, indicó que el Biess efectuó la entrega de más de USD 8 949 millones en créditos a los asegurados en ese período. Gracias a ello, dijo, unas 100 000 familias tienen hoy casa propia. “Es necesario que el Biess, por el volumen de dinero involucrado, sea manejado siempre con técnica, prudencia y responsabilidad, y que esté siempre bajo el escrutinio de la sociedad”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)