2 de septiembre de 2015 14:27

Ministro Serrano planteó fortalecer de forma estandarizada a las Policías de América Latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón

700 miembros de la Policía Nacional han sido desvinculados de la Institución, así lo afirmó José Serrano, ministro del Interior, durante la inauguración del primer Simposio Internacional Frente a Delitos Sexuales Infantiles en Quito, la mañana de este miércoles 2 de septiembre de 2015.

Durante su intervención, Serrano destacó que es importante que se fortalezca la Policía Nacional de manera conjunta y estandarizada en América Latina, para combatir la violencia criminal.

Precisamente, delegados de 14 países debaten en Quito sobre los delitos sexuales infantiles con énfasis en el turismo y la pornografía. El evento fue organizado por la Policía Nacional del Ecuador, Ministerio del Interior, Policía de Holanda y la Comunidad de Policías de América (Ameripol) en el Hotel Reina Isabel.

“Cuando hablamos de crímenes y delitos sexuales debemos tener en cuenta las causas de los mismos y no solo quedarnos con la posibilidad de realizar operativos policiales, sino entender cómo los estados, los funcionarios públicos y las sociedades, en su conjunto, se involucran para prevenir estas acciones realmente abominables”, dijo el Ministro.

El Gral. Patricio Pazmiño, comandante General de la Policía ecuatoriana, manifestó que durante la jornada de este día y del jueves 3 de septiembre de 2015 se generarán herramientas para hacer frente a estos delitos.

De acuerdo con los temas que se van a tratar durante dos días, Serrano insistió en que el punto de partida no está en cómo se establece el análisis de los niveles de gravedad, sino en cómo se analiza las causas de la violencia criminal que afronta el mundo contemporáneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)