11 de December de 2009 00:00

Serrano es el favorito en Prejuveniles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Seis días a la semana repartidos en 120 minutos  al día. Ese el tiempo que José Alfredo Serrano, de 16 años,  dedica a la práctica de los deportes ecuestres.
Gracias a ese entrenamiento, el jinete de Pichincha se convirtió ayer en el líder de la categoría Prejuvenil en el Gran Nacional de Salto y Adiestramiento de Equitación. Este campeonato  se cumple en el Club Rancho San Francisco, en Cumbayá,  desde el  miércoles.

Serrano  recorrió junto a su caballo Elky   una pista con 13 obstáculos y dos esfuerzos (obstáculos dobles),   sin  penalizaciones y con un tiempo   de 78.55 seg.

El segundo lugar fue para Matías Bayas, seguido de Andrés Neidl, ambos jinetes de Pichincha.

Hasta el momento, Serrano es uno de los  favoritos para coronarse campeón nacional, tras alcanzar medalla de oro en el  Sudamericano, torneo  que se realizó en Colombia, en octubre pasado.

Los logros de Serrano revelan su persistencia en el aprendizaje de la hípica, pero  también   la buena relación que mantiene con Elky, caballo que monta desde 2007.

El jinete de Pichincha consiente a  Elky, de origen argentino, como si se tratase de  su mejor amigo. Serrano controla su alimentación, su estado anímico y  hasta se  encarga  de  asearlo, labor que generalmente la realizan los  palafreneros (gente  que  cuida de los caballos en las haciendas).

“Es importante  saber cómo actúa  tú caballo. Si no lo conoces  no puedes competir”, dice  Serrano.

La amazona Dominic Fenichell hace eco de las palabras de su colega al  decir: “A Cosovo (su caballo)  lo  conozco  como a mí” .
 
La  deportista de 15 años también brinda mimos  a su caballo, tanto en los  entrenamientos como en sus competencias.

Eso  se comprobó  ayer, cuando su caballo  se rehusó a  saltar una fosa de  agua de 3,50  metros.

En ese momento, Fenichell calmó a su caballo  dándole  una serie de   caricias  en la nuca. Tras controlar a  Cosovo, la  amazona saltó con éxito el obstáculo.

“Tenía que calmarlo así porque finalmente fue mi culpa. Yo le transmití mis nervios”, declaró la deportista de Pichincha.

Tras  superar  ese percance, Fenichell  cruzó la cancha con 14 puntos de penalización.

Con esas  emociones, concluyó  ayer la primera participación  de los jinetes prejuveniles.

En otras canchas: Luis  Barreiro (Adultos), Esteban Hinojosa (Jinete joven), Daniel Rivadeneira (Juvenil), también se perfilan como favoritos, tras convertirse en los líderes de sus categorías.
 
Las pruebas continúan hoy, desde las 10:30, en el Club Rancho San Francisco, en Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)