28 de July de 2009 00:00

Serios cuestionamientos le esperan al Defensor del Pueblo en Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olga Imbaquingo
Corresponsal en Nueva York

El defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez ya está en Estados Unidos y mañana llega a Nueva York, donde le espera una montaña de críticas y quejas sobre el trabajo que está haciendo la Defensoría del Pueblo en este país.

En el centro de las críticas están Amanda Merritt quien es la representante de la Defensoría del Pueblo para Estados Unidos y Canadá y Amelia Sánchez, quien trabaja como asistente administrativa en Nueva York. Las dos fueron nombradas por el anterior defensor del Pueblo, Claudio Mueckay.

Además de los reclamos de que no se ve el trabajo de las dos funcionarias, hay denuncias sobre la integridad profesional de las dos funcionarias para realizar este trabajo.

A Merritt por ejemplo se la acusa de no tener un título de abogada para cumplir esas funciones y de estar prohibida de hacer uso de título de abogada o doctora en leyes por el Comité de Ética de Abogados de la Corte de Texas.

Mientras para Sánchez, los reclamos son por nepotismo, pues su esposo es Freddy Sánchez, anterior representante de la Defensoría del Pueblo en Estados Unidos.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)