11 de mayo de 2016 23:57

Serie televisiva sobre Chávez pone en alerta a oficialismo venezolano

Fotografía de archivo de Diosdado Cabello. El diputado chavista sería líder de carteles de droga de Venezuela, según el exnarcotraficante Francisco Javier Cardona. Foto: Archivo

Fotografía de archivo de Diosdado Cabello. El diputado chavista rechazó la serie televisiva sobre Hugo Chávez. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Agencia AFP

La serie televisiva sobre el fallecido presidente Hugo Chávez que rodará Sony Pictures promete crispar al oficialismo venezolano, luego de que su segundo a bordo, Diosdado Cabello, censurara el miércoles 11 de mayo del 2016 la producción anticipando que busca dañar la imagen del líder socialista.

En su programa semanal de televisión “Con el mazo dando”, Cabello cuestionó que Chávez -a quien el oficialismo llama con devoción “comandante eterno" - vaya a ser interpretado por el mismo actor que encarnó al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie televisiva “Escobar, El patrón del mal” (Caracol, 2012) .

El diputado chavista se refería al actor colombiano Andrés Parra, cuya personificación del capo le dio fama internacional y le granjeó elogios del propio premio Nobel peruano de Literatura, Mario Vargas Llosa.

“Es la provocación. ¿Ustedes creen que ahí van a hablar bien del comandante Chávez?” , preguntó Cabello ante un auditorio colmado de chavistas y militares vestidos con uniformes verde oliva.

Sony Pictures confirmó el pasado 4 de mayo en Twitter el inicio del rodaje de “Hugo Chávez, el comandante”, y publicó el afiche promocional de la serie en el que Parra luce una boina roja junto a la frase “ el poder de la pasión y la pasión por el poder” .

“El día que tenía que llegar llegó” , escribió por su parte Parra el mismo día en su cuenta de Twitter.

Según trascendió en medios colombianos, la producción tendrá 60 episodios de una hora de duración cada uno.

Cabello señaló que la serie se suma al reciente libro 'Los brujos de Chávez' , del periodista hispano-venezolano David Placer, que describe el supuesto lado esotérico del exmandatario que murió de cáncer el 5 de marzo de 2013, tras gobernar el país petrolero desde 1999.

“Es para tratar de hacer daño en la memoria del comandante Chávez. Ahí nos toca a nosotros defender al comandante Hugo Chávez” , afirmó el legislador entre aplausos de los asistentes al estudio.

Cabello reveló incluso que ordenó hacer averiguaciones de tipo legal, pues a su juicio el rodaje debe contar con la autorización de la familia del carismático coronel, quien falleció a los 58 años.

“Si usted va a hacer una biografía sobre una persona y esa persona ha fallecido, sus familiares deberían autorizarla. No necesita ser uno abogado para creer que eso es así", sostuvo.

El número dos del chavismo remarcó que "si bien la serie es un negocio, detrás de éste  está el interés de hacer daño a la figura y a la memoria del comandante Chávez" .

"Tengan la certeza de que eso es así, esos no dan puntada sin dedal", dijo, y aseguró no tener "ninguna duda" de que ” el imperialismo (norteamericano) tiene la mano metida".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)