9 de December de 2009 00:00

Una serie de bombazos segó 127 vidas, en Iraq

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entré  a una tienda segundos antes de la explosión, el techo se derrumbó sobre mí  y perdí  la conciencia. Luego escuché gritos y sirenas por todas partes”. Así relató Mohammed Abdul Ridha, uno de los 197 heridos en los cinco  bombazos en cadena que se produjeron ayer en Bagdad.

Las explosiones de coches bomba causaron ayer  la muerte de  127  personas en el centro de la capital de Iraq. Los  ataques  apuntaron a edificios de Gobierno,   pese a  las fuertes medidas de seguridad adoptadas tras el atentado  del 25 de octubre.

Las bombas fueron detonadas por atacantes suicidas. Mientras el humo se elevaba y sonaban sirenas, trabajadores de emergencia comenzaron a remover los cuerpos y a meterlos en  bolsas negras.

El Ministerio de Petróleo de Iraq dijo que no por esto cancelará una licitación de yacimientos petrolíferos programada para el 11 y 12 de diciembre. A esta asistirán    altos ejecutivos de las principales compañías petroleras del mundo. Estos posibles acuerdos son vistos como cruciales para los esfuerzos iraquíes de generar el dinero,   después de años de guerra y destrucción.  Bagdad. Reuters


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)