5 de diciembre de 2014 22:19

Una serenata a puerta cerrada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 124
Triste 13
Indiferente 25
Sorprendido 13
Contento 26
Redacción Quito

El presidente Rafael Correa recibió, a las 20:15 de hoy, 5 de diciembre, la tradicional serenata quiteña ofrecida por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El acto tuvo expectante a las personas que acudieron a la Plaza de la Independencia. A las 20:00 (inicialmente estuvo prevista para las 19:00) la gente empezó a inquietarse.

Quince minutos después, el alcalde Rodas cruzó la plaza; lo hizo junto a un grupo de concejales. La Banda Municipal abrió el camino.

El presidente Correa recibió a Rodas en las gradas del Palacio. Las dos autoridades se acercaron al balcón y saludaron a la multitud que esperaba la realización de la serenata quiteña.

La banda entonó dos canciones y las autoridades ingresaron al palacio. La gente protestó con una silbatina: “Un chasco, el año pasado la serenata fue hermosa, fue en el atrio de la Catedral y todo el pueblo lo disfrutó”, mencionó Inés Sandoval, vecina del sector Puente 3 de la autopista General Rumiñahui.

Arturo Merizalde, vecino de La Tola, recordó que “el año pasado la serenata se armó en una tarima, hubo hasta pantallas gigantes y el Presidente gozó como nunca; Hubo muchos artistas incluso para que los asistentes se entretengan hasta que salga el Presidente a bailar con la Reina de Quito. Fue una belleza el evento”.

Ya dentro de la casa presidencial, en el patio principal, se había armado una tarima. El dúo de los Hermanos Yépez interpretó algunos temas tradicionales y el presidente Correa bailó. También lo hizo el alcalde Rodas junto a su esposa, y todas las demás autoridades que allí se encontraban.

Entre los invitados estuvieron Alexis Mera, secretario de Presidencia, y Víctor Hugo Villacrés, director del IESS.

La tradicional serenata quiteña nació en 1961, con la participación del dúo Benítez-Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (35)