30 de January de 2010 00:00

Serena Williams triunfó en la final del Abierto Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, Reuters

La tenista Serena Williams, número uno del del mundo, ganó el sábado su quinto trofeo individual en el Abierto de Australia, luego de derrotar a la belga Justine Henin en la final de la competencia. La estadounidense ganó por 6-4, 3-6 y 6-2 y obtuvo su título número 12 de Grand Slam.

Henin estaba jugando su segundo torneo y primer Grand Slam desde su regreso luego de 20 meses fuera de la actividad. Williams, vestida con un traje de colores cítricos, conectó 12 "aces" y 32 tiros ganadores, mientras que Henin tuvo momentos que hicieron recordar a la ganadora de siete títulos del Grand Slam, incluido el Abierto de Australia 2004, con 28 golpes ganadores.

Ambas jugadoras comenzaron de forma nerviosa el encuentro y cometieron muchos errores, antes de que Serena se impusiera en el primer set tras quebrar el servicio de Henin por segunda vez y luego de 51 minutos.

Henin, que usó una camiseta celeste y una tradicional falda blanca, terminó con el impulso de Williams, que comenzaba a mostrar signos de fatiga, al ganar los últimos cuatro juegos del segundo parcial.

Williams venía de ganar el viernes el dobles femenino junto a su hermana Venus y llevaba pesados vendajes en las dos piernas, pero justo cuando parecía que se desvanecía, encontró una forma de capear el temporal. La belga ganó el primer juego del tercer parcial, pero Serena logró recuperarse ganando los últimos cuatro juegos del set y selló la victoria con un revés profundo tras dos horas y siete minutos de partido.

"Fue una gran final y podría haber salido mal", dijo Williams después de recibir la Daphne Akhurst Memorial Cup de manos de Margaret Court, que obtuvo un récord de 24 torneos del Grand Slam.

A pesar de la derrota en la final, este torneo fue todo un triunfo para Henin, que sólo regresó al circuito profesional de este mes después tras retirase en mayo de 2008. La belga de 27 años necesitó una invitación para entrar al torneo debido a que aún no está en el escalafón mundial, pero logró convertirse en la segunda jugadora invitada en llegar a una final de Grand Slam.

"Han sido dos semanas muy emotivas para mí (...) Me gustaría felicitar a Serena, ella es una verdadera campeona", dijo Henin. "Pensé que nunca volvería a ocurrir y, finalmente, realmente pude volver a la cancha y disfrutar del torneo", agregó.

Por su parte, Serena, con sus 12 torneos del Grand Slam, se ubica en el sexto lugar en la lista de mujeres que han ganado más títulos individuales en esta clase de campeonatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)