10 de diciembre de 2014 15:02

Cinco personas detenidas por vulnerar los sistemas informáticos del Sercop

Un servidor, una laptop y documentos fueros las evidencias encontradas en el operativo. Foto: Cortesía / Ministerio de Interior.

Un servidor, una laptop y documentos fueros las evidencias encontradas en el operativo. Foto: Cortesía / Ministerio de Interior.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 8
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 41
Redacción Quito (I)

Tras dos meses de investigación la Policía Judicial logró desarticular una banda conformada por cinco personas que vulneraron la integridad de los sistemas informáticos del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Los detenidos usaban un software para "adulterar todo el sistema en beneficio de empresas, microempresas o personas naturales, quienes pagaban fuertes sumas de dinero para salir favorecidas con los contratos", esto explicó el coronel Ramiro Ortega, director de la Policía Judicial en rueda de prensa realizada hoy, miércoles 10 de diciembre, a las 11:30.

Ortega explicó que el operativo se denominó Tempestad y contó con la participación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el apoyo técnico del Departamento Criminalístico.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer. Las aprehensiones se llevaron a cabo ayer, martes 9 de diciembre, y se allanó a cuatro inmuebles en el norte y en el sur de la ciudad.

Entre las evidencias encontradas están 11 teléfonos celulares, un CPU, un ruteador, dos módems, cuatro tarjetas de memoria, cinco chequeras, seis discos duros externos, cinco discos duros internos, una computadora y varios documentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (1)