1 de December de 2009 00:00

Nos sentimos maltratados por China: Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

El socio más pequeño de la OPEP apuesta al desarrollo de millonarios proyectos de inversión pública, sobre todo en el sector petrolero e hidroeléctrico.

Ecuador negocia con China financiamiento para construir la mayor central hidroeléctrica en el país con un costo de unos 1 970 millones de dólares, pero las tratativas se han retrasado por condiciones impuestas por el país asiático.

"Lamentablemente tengo que decirlo: las negociaciones han sido muy duras y algunas veces nos sentimos maltratados por China, ni el Fondo Monetario nos trata así", dijo Correa.

"Ojalá salga rápido eso, sino sabremos encontrar los fondos para financiar Coca-Codo Sinclair, pero tendremos que cambiar nuestras políticas hacia China, porque esa no es una política de amigos", agregó el mandatario.

El país concretó a mediados de año una venta de crudo con Petrochina, lo que significó un adelanto para el país andino de unos 1 000 millones de dólares.

Además, el socio más pequeño de la OPEP espera formar una empresa mixta con la estatal Petrochina, que involucraría una inversión de unos 1 100 millones de dólares para desarrollar proyectos hidrocarburíferos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)