3 de marzo de 2016 21:00

Lo sentenciaron a 34 años por el crimen de su esposa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Diego Bravo
(I)

Un hombre fue sentenciado a 34 años y ocho meses de cárcel por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha. Alberto M., de 38 años, era investigado por el femicidio de su esposa, registrado el 14 de agosto del 2015 en Quito.

Así lo informó la Fiscalía General. Él también deberá pagar USD 10 000 “como parte de la reparación integral a sus tres hijos, de 4, 7 y 11 años, quienes presenciaron el femicidio de su madre en la sala de su casa”.

El fiscal que manejó este caso, Eduardo Estrella, argumentó con pruebas documentales de pericias de contexto en género que el delito “fue producto de la continua violencia física y psicológica ejercida de forma sistemática sobre la víctima. No la dejaba estudiar ni trabajar para someterla a los quehaceres de la casa y volverla dependiente económicamente”.

Como pruebas en la investigación, el fiscal presentó el testimonio de la psicóloga que entrevistó a los niños en el lugar de los hechos, quienes le contaron cómo se registraron los hechos que desencadenaron en la muerte de la mujer.

El femicidio se tipifica en el artículo 141 del nuevo Código Penal. Establece una pena de 22 a 26 años de privación de libertad. Sin embargo, “en este caso se sentenció a 34 años 8 meses porque el hecho sucedió en presencia de los hijos de la víctima y el victimario era su esposo, agravantes establecidas en el artículo 142, numerales 2 y 3”, informó la Fiscalía General.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)