10 de junio de 2016 15:57

Un hombre fue sentenaciado a 29 años de prisión por la violación de su hijastra

Tribunal de Garantías Penales de Pichincha condenó a un hombre a 29 años de prisión el pasado 30 de mayo del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tribunal de Garantías Penales de Pichincha condenó a un hombre a 29 años de prisión el pasado 30 de mayo del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Diego Bravo

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha condenó a un hombre a 29 años y cuatro meses de cárcel por la presunta violación de su hijastra. Según la Fiscalía General, César S. habría sido el agresor. El investigador encargado de este caso, Eduardo Estrella, argumentó en la audiencia de juicio que "la niña fue víctima desde sus 12 años, en 2010.

Por ello, el sentenciado además tendrá que entregar una reparación integral de USD 5 000". El Fiscal también explicó que el presunto agresor cometió el delito con golpes, insultos y amenazas cuando la madre biológica se iba a trabajar.

"Producto del delito, embarazó a la niña a sus 14 años y la obligó a abortar. En el 2015, el violador circuló en redes sociales fotos de la víctima, desnuda, es así que su tío materno se enteró de la situación, denunció el hecho y se llevó a su sobrina", informó la Fiscalía.

Durante la diligencia, la prueba principal mostrada por la Fiscalía fue el testimonio de la niña y dos pericias sicológicas. También los testimonios del tío y tía de la víctima, con quienes vive actualmente y un examen ginecológico del perito médico legista.

“En este caso, lamentablemente, la madre de la niña se puso de parte del procesado. Su versión ante la Fiscalía fue que su hija es una ofrecida y que le estaba quitando a su marido”, manifestó el fiscal de este caso.

La sentencia fue anunciada oralmente en una audiencia de juicio reservada, realizada el 30 de mayo del 2016 y de la que se espera la resolución por escrito. El fallo se dictó con base en lo que establece el artículo 171 numerales 2 y 3 (que sanciona con hasta 22 años de prisión) y los agravantes del artículo 48 numerales 5, 6 y 9 del Código Orgánico Integral Penal, por lo que la pena se eleva a 29 años.

Esta pena se aplica cuando el delito se comete bajo intimidación y amenazas contra una mujer menor de 14 años y aprovechándose del estado de indefensión de la víctima. La Fiscalía de Pichincha indicó que abrió dos investigaciones previas: una por el aborto y la segunda por las fotos de la niña que circularon en Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)