19 de enero de 2015 13:55

En dos días se conocerá la sentencia en contra de procesados por violación a Gaby Díaz

Jeaneth Cañizares guarda las fotos de Gaby Díaz en su casa de Riobamba (Chimborazo). Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Jeaneth Cañizares guarda las fotos de Gaby Díaz en su casa de Riobamba (Chimborazo). Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Seguridad (I)

El miércoles 21 de enero del 2015 se conocerá la sentencia (número de años) que les impondrán a Fausto S. e Iván R. por la violación a la estudiante de enfermería Gabriela Díaz, de 19 años. Así lo anunció el Tribunal Penal de Chimborazo.

Amigos y allegados de la víctima estaban felices tras conocer que se hizo justicia. El último día de la diligencia, que duró cinco días, alrededor de 30 jóvenes se reunieron en la casa de María M., administradora del grupo denominado ‘Justicia para Gaby’ de la red social Facebook, para seguir el dictamen del Tribunal.

“Lo primero que hice fue llorar de emoción, de alegría porque el último deseo de Gaby se cumplió y porque los culpables no saldrían libres”, cuenta María M. “No fui compañera de Gaby, pero estuve en el mismo colegio. Fueron sus lágrimas y la promesa que le hice de estar con ella siempre lo que me motivó a abrir esta cuenta”, agregó la joven.

Los jóvenes participaron en una campaña por redes sociales para pedir justicia. También realizaron plantones y un pedido masivo para exigir la verdad y que la comunidad reflexione sobre el hecho.

Gaby Díaz fue agredida el 27 de julio del 2013 en Riobamba (Chimborazo) y nueve meses después de este hecho, el 8 de abril del 2014, se suicidó. Los familiares de la víctima recuerdan que la depresión, la angustia y los continuos ataques de estrés postraumático que sufría después de haber sido agredida la obligaron a quitarse la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)