19 de octubre de 2016 18:11

Dictan más de 47 años de prisión a un guatemalteco por violar a tres menores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La Justicia de Guatemala condenó hoy (19 de octubre) a 47 años y 8 meses de prisión al guatemalteco Faustino A. T., por violar a una menor de 14 años con la que tuvo dos hijas, a las que también agredió sexualmente.

El Tribunal de Cuilapa, en el departamento de Santa Rosa, encontró al hombre culpable del delito de triple violación con agravación de la pena y violencia contra la mujer.

Según la sentencia, el hoy condenado "abusó repetidamente" de una niña de 14 años desde 1998, con la que tuvo dos hijas.
La mayor de ellas, de 13 años, denunció a la Fiscalía en 2015 que tanto ella como su hermana, de 11 años, "eran también abusadas sexualmente" en el caserío Piedra Roja en la aldea Los Cerritos, en el municipio de Chiquimulilla.

El año pasado, 11 299 casos de violencia sexual fueron denunciados en el país centroamericano, lo que supone unos 31 al día.

Desde 2009 existe en Guatemala la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas que ha contribuido a condenar a algunos agresores, pero miles de niñas aún siguen dando a luz cada año producto de violaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)