17 de junio de 2016 20:05

Un año y ocho meses preso por vender droga en Tumbaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

Carlos fue sentenciado a pasar un año y ocho meses tras las rejas tras haber sido hallado culpable del delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en alta escala.

La tarde de este viernes 17 de junio del 2016, se llevó a cabo una audiencia con procedimiento abreviado en una de las salas de audiencia de la Unidad de Flagrancias de la Policía Judicial. Allí, frente a su defensor, al Fiscal y al Juez, Carlos admitió haber cometido el delito del cual se le acusaba.

La pena para ese tipo de faltas va de cinco a siete años, pero por acceder al beneficio del procedimiento abreviado, la pena puede reducirse hasta a un tercio.

En voz alta, Carlos aseguró que nadie le obligó o presionó a admitir haber cometido el ilícito.

El fiscal explicó a detalle que el 9 de abril,a las 17:00, el hoy sentenciado fue interceptado por miembros de la Policía en el sector de Tumbaco.

Según el parte policial, los uniformados notaron que el joven de 20 años estaba nervioso por lo que se le acercaron y solicitaron sus documentos. Entonces se dieron cuenta de que tenía una funda mediana transparente en su pantalón jean con una sustancia blanca en su interior.

Luego de realizar las pruebas pertinentes se constató que se trataba de cocaína con un peso neto de 51 gramos.

El fiscal narró que además se le encontró con USD 180 y dos teléfonos celulares.

También, se dio a conocer la versión de los agentes aprehensores quienes aseguraron que habían recibido llamadas de moradores de la zona quienes aseguraban que en el sector una persona vendía droga y las características que los vecinos contaron coincidían con las de Carlos.

Finalmente, el juez impuso la pena y lo sentenció además a pagar 12 salarios mínimos vitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)