16 de noviembre de 2015 18:45

Seis personas fueron sentenciadas en Guayas por tráfico de drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina
Redactor

El Tribunal Cuarto de Garantías Penales del Guayas impuso hoy, 16 de noviembre del 2015, la sentencia para seis personas que fueron detenidas en enero pasado durante operativos antidrogas en Guayas y Sucumbíos.

En esas operaciones, la Fiscalía incautó 66 canecas plásticas que contenían 154 kilos de cocaína líquida. Además, se conoció que los sospechosos formaban parte de una organización narcodelictiva que luego de transformar la sustancia que en un principio era solida presuntamente la llevaban a Holanda. La forma en que operaban para transportar la droga era a través de couriers y correos paralelos. El alcaloide era camuflado en figuras de plástico como “Budas de la suerte”.

Por tal razón, el Tribunal sentenció a cuatro personas a 10 años de cárcel, ya que presuntamente eran autores del delito de tráfico de droga, mientras que a los otros dos acusados recibieron una sanción de cinco años de prisión por ser cómplices.

El fiscal, Julio Vacacela, durante el juicio contra los seis involucrados presentó los testimonios de 10 personas, entre ellos de investigadores, agentes que participaron en los operativos y peritos de la Policía. También presentó pruebas documentales como el examen químico, informe de las llamadas que realizaban los sospechosos y el acta de pesaje de la droga incautada.

El delito de tráfico de drogas está tipificado en el artículo 220 del Código Integral Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)