5 de mayo de 2017 20:01

La tercera sentencia contra Álex Bravo, en caso Petroecuador, lo condena a tres años y cuatro meses de cárcel

El fiscal José  Maldonado sustentó su acusación con pruebas testimoniales y documentales. Foto: Fiscalía General del Estado

El fiscal José Maldonado sustentó su acusación con pruebas testimoniales y documentales. Foto: Fiscalía General del Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Este viernes 5 de mayo de 2017, el exgerente de Petroecuador Álex Bravo fue declarado culpable y condenado, en la tercera sentencia en su contra por el caso Petroecuador, a tres años cuatro meses de privación de libertad por enriquecimiento ilícito, según un comunicado de la Fiscalía General del Ecuador.

El fallo se suma a la segunda condena, con fecha del 28 de abril, en donde el exdirectivo fue sentenciado a 40 meses de cárcel y, a la primera, notificada el pasado 4 de abril, de 5 años. En esta última, la Justicia actuó frente al delito de cohecho dentro de la estatal petrolera.

Adicional a la sentencia de este 5 de mayo, el exfuncionario deberá pagar de una multa equivalente a 20 Salarios Básicos Unificados. También se fijó el monto de USD 364 000 como medida de reparación integral, que el exgerente debería depositar en las cuentas de la Empresa Pública Petroecuador.

La audiencia de juicio se realizó en la sala 207 del Complejo Judicial Norte, ante los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha: Edmundo Samaniego, Paola Logroño y Katherine Vásquez.

La Fiscalía presentó más de 15 informes como prueba documental, en los que contaron los estados de cuentas de entidades financieras y valúes de los vehículos que pertenecieron al sentenciado.  

En el proceso, el fiscal José Maldonado manifestó que en el examen especial realizado a las declaraciones juramentadas de Álex Bravo, durante el periodo entre enero 2010 y abril 2016, "se pudo encontrar que existió un incremento patrimonial de más de USD 364 000 en sus cuentas personales que no habrían sido debidamente justificados".

Álex Bravo ingresó a Petroecuador el 1 de junio del 2006 y ocupó diferentes cargos hasta ser nombrado como Gerente General. Su salida de la institución se registró el 14 de abril del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)