18 de marzo de 2015 19:43

Una sentencia de 12 años de reclusión cumplirán los implicados en el caso Gaby Díaz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 30
Cristina Márquez

Este miércoles 18 de marzo del 2015, el Tribunal de Justicia de Chimborazo informó que Fausto S. e Iván R., fueron sentenciados a 12 años de reclusión mayor sin opción a atenuantes. Ambos jóvenes fueron declarados culpables por haber agredido sexualmente a Gabriela Díaz, una joven riobambeña quien se quitó la vida debido a la depresión que le causó ese hecho.

“Al fin se hizo justicia”, dijo Jeaneth Cañizares, madre la joven que falleció en abril del 2014, 10 meses después de haber sido violentada. Gaby sufrió depresión y fuertes ataques de estrés post traumático, por lo que tomó la decisión de quitarse la vida.

Fausto S. e Iván R., fueron detenidos el 1 de mayo del 2014. La Fiscalía allanó tres viviendas en Riobamba, Quito y Cuenca y recuperó como evidencias fotografías, botellas de licor, prendas de vestir y un cobertor de cama.

El caso de Gaby causó revuelo en Riobamba, por lo que se inició una campaña en las redes sociales para apoyar la lucha que los amigos y familiares de la joven emprendieron tras su muerte. Incluso una casa de acogida a víctimas de violencia sexual lleva su nombre.

Los dos implicados permanecerán privados de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba. Ambos son investigados también por otros dos casos similares que aún se encuentran en etapa de indagación fiscal.

Se trata de Evelyn y Kathy. Ambas jóvenes también recibirán el apoyo del colectivo Justicia para Gaby. Según sus testimonios, los acusados “seducían a las jóvenes con engaños” y luego, utilizando bebidas alcohólicas combinadas con sustancias psicotrópicas, Fausto S. e Iván R. hacían que pierdan el conocimiento para abusar sexualmente de ellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)