22 de enero de 2016 16:49

23 años de cárcel para la agresora de una mujer en la zona rosa de Guayaquil

Modelo agredida

Angie S. fue agredida el pasado 28 de junio del 2015 , en la zona rosa de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 14
Contento 229
Washington Paspuel

El Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas condenó a 23 años y 11 meses de reclusión a Simuy L., por el delito de tentativa de asesinato, por las agresiones propinadas a Angie S.

Simuy L., quien se hacía conocer como la ‘Barbie del sur’ fue juzgada por protagonizar una serie de agresiones contra Angie S., en las afueras de un centro de diversión nocturna en la denominada zona rosa de Guayaquil, en el centro de la urbe, el pasado 28 de junio del 2015.

La Fiscalía anunció este viernes 22 de enero del 2016 que el tribunal acogió su pedido de que la procesada sea declarada culpable del delito de tentativa de asesinato. Los jueces también dispusieron que la sentenciada pague una multa de 888 salarios básicos unificados y que se proceda a una reparación integral a la víctima, de USD 10 000.

Dentro del mismo proceso, el tribunal declaró como cómplices del delito a otras dos procesadas: Marisol P. y Margarita E. Ellas fueron condenadas a 11 años y 11 meses de reclusión. Además, el tribunal les impuso una multa de 444 salarios básicos unificados, y el pago de una reparación integral a la víctima de USD 5 000.

Dentro de la audiencia de juzgamiento, que se desarrolló en la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil, la Fiscalía había presentado 13 testigos. El fiscal del caso, Franklin Salas llamó entre los testigos a un grupo de policías, peritos investigadores, médicos legistas y especialistas.

Angie S. sufrió una serie de heridas realizadas con objetos cortopunzantes, en partes de su cuerpo y rostro. Según la Fiscalía, las heridas de mayor gravedad se registraron a la altura del cuello y en el ojo izquierdo.

La agresión quedó registrada en videos que luego circularon en las redes sociales. Estos sirvieron a la Policía para identificar a las procesadas. En las imágenes se observaba a varias mujeres cuando arrastran a la agredida, y como le propinaban golpes y cortes con objetos como botellas rotas, mientras permanecía en el piso.

La víctima, quien debió ser hospitalizada, relató en su testimonio que las mujeres procesadas por la probable agresión intentaban desfigurar su rostro. La Fiscalía incluyó dentro del mismo proceso a los padres de una de las sentenciadas, por su presunta complicidad. Estos permanecen prófugos.

Héctor Vanegas, abogado de Angie S. manifestó que el tribunal le había dado la razón, y anunció que, sin embargo, apelará la sentencia para que las dos mujeres sentenciadas como cómplices, sean juzgadas también como autoras del delito y que la condena se eleve a 27 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (8)