26 de abril de 2017 12:14

Sentencia de 17 años para tres personas por tramitar adopción ilegal de bebé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 31
Redacción Seguridad

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay condenó a 17 años y cuatro meses de cárcel a Narcisa H., Juan T. y Cristian T., quienes fueron indagados por el delito de adopción ilegal cometido contra una niña, en Cuenca.

Tras la audiencia de juicio, desarrollada el 18 y 25 de abril del 2017, los jueces también dispusieron que los sentenciados cancelen, como reparación integral, USD 3 000 a la mamá de la niña y USD 5 900 a una pareja de esposos que adoptó a la niña.

En esta diligencia, la Fiscalía presentó a 14 testigos y peritos, además seis pruebas documentales para sustentar su teoría del caso.

En su testimonio la mamá de la recién nacida mencionó que el 13 de octubre del 2015, cuando su hija tenía ocho días de nacida, fue secuestrada por Narcisa H., de su domicilio ubicado en el barrio Buenavista de Cuenca. La sentenciada también se llevó dos celulares y dinero.

Narcisa H. era una desconocida que llegó hasta la casa de la mamá de la bebé, luego de que ella diera a luz y se ganó la confianza diciéndole que hace años fue amiga de su madre fallecida.

En el testimonio, la madre afectada también dijo que para llevarse a la pequeña, la procesada utilizó un vaso con agua y dos pastillas para que la mamá perdiera el conocimiento.

Luego la niña fue entregada a una pareja de esposos en el cantón Déleg, provincia de Cañar. A ellos se les engañó, pues Narcisa H. dijo que se trataba de una bebé que fue abandonada en una casa de acogida.

Según los testimonios entregados por la pareja que adoptó a la menor, Narcisa H., aparentó ser la trabajadora social de esa casa de acogida y les ofreció dar en adopción a una niña. Mientras que Juan T. figuró ser psicólogo.

Ellos visitaron a la pareja de esposos en su domicilio, solicitaron documentos e incluso les realizaron un supuesto análisis psicosocial para aprobar la adopción. Además la pareja pagó USD 5 900.

El 18 de septiembre del 2015, la pareja de esposos que adoptó a la niña fue citada al Registro Civil de Cuenca, en donde se tramitó el certificado y la inscripción del nacimiento de la niña.

Por eso, los investigadores dicen que el delito fue planificado antes de que la niña naciera. La niña fue rescatada en un operativo efectuado en noviembre del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)