4 de marzo de 2016 20:47

Sentencia de 10 años para acusado de estafa masiva del caso Terrabienes

Unas 50 personas se reunieron para denunciar los retrasos en las entregas de sus viviendas en los proyectos inmobiliarios de Terrabienes. Foto: EL COMERCIO.

Protesta de unas 50 personas para denunciar los retrasos en las entregas de sus viviendas en los proyectos inmobiliarios de Terrabienes. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 31
Andrés Jaramillo
(I)

Tras dos semanas consecutivas de audiencia, el Octavo Tribunal Penal del Guayas emitió un fallo en el caso Terrabienes. La sentencia fue leída la tarde de este 4 de marzo del 2016. Jorge Ortega., gerente de esa firma inmobiliaria, fue condenado a 10 años de prisión.

Él fue acusado de estafa masiva. Según los denunciantes, Jorge Ortega publicitó la construcción de casas en varios proyectos de vivienda de Guayaquil y cobró dinero a los clientes interesados por las obras. Pero las casas nunca se entregaron.

En la sentencia del Tribunal se dispuso también la anulación de los pagarés que hicieron firmas a las personas. Los documentos fueron exigidos por la inmobiliaria para reservar las viviendas, en unos casos, o pagar las letras respectivas.

El acusado deberá responder ahora por el dinero que le entregaron y devolvérselos a los afectados con los intereses que se determinen. Hernán Ulloa, abogado defensor de los denunciantes, detalló que unas 1 200 personas habrían sido perjudicadas. De ese total, 700 presentaron la denuncia particular.

La sentencia del Tribunal es de segunda instancia. La defensa del acusado todavía puede presentar recursos judiciales a su favor en la Corte Provincial y luego en la Corte Nacional. Después de eso, el fallo será de cumplimiento obligatorio en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)