4 de septiembre de 2015 18:47

Senplades: Eventual revisión del aparato estatal implicará solo al Ejecutivo

El titular de Senplades, Pabel Muñoz,dijo que las posibles modificaciones a los ministerios se realizarán para acatar el Plan de Desarrollo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El titular de Senplades, Pabel Muñoz,dijo que las posibles modificaciones a los ministerios se realizarán para acatar el Plan de Desarrollo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 204
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Mónica Orozco
Coordinadora (I)

“Están haciendo noticia de donde no hay noticia, porque este es un tema rutinario desde el 2007. Insisto que el tema está en los planes de desarrollo que el país ha tenido”, dijo el 3 de septiembre del 2015 el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, en referencia a la posible fusión o cierre de entidades públicas que se anunció días atrás.

El funcionario insistió en que el tema no es nuevo. Dijo que esto ya se contempló en el Plan de Desarrollo del 2007 cuando se efectuó una reforma del Estado para el bienestar colectivo que buscó recuperar al Estado y sus facultades iniciales.

“No dicen que este es el caos con el que nos encontramos en el 2007. Se dice que hemos creado 40 entidades pero que se diga que hemos cerrado 100 entidades”, añadió Muñoz en referencia a analistas que se han pronunciado sobre el tema estos días.

Manifestó que antes existían entidades que eran autónomas y solo existían para no obedecer a nadie y ponerse los sueldos que querían.

Comentó que al iniciar el mandato del presidente Rafael Correa existían más de 60 entidades adscritas a la Presidencia realizando tareas que deberían haber estado a cargo de los ministerios rectores.

"Siempre hemos estado en procura de un Estado eficiente, en ese sentido no hemos tenido empacho en crear una entidad si la necesitamos o de cerrarla si ya cumplió su rol institucional”, precisó.

Dijo que en cuanto el Presidente lo solicite presentará un análisis del aparato público relacionado con la Función Ejecutiva, pero insistió en que “esto no significa que estemos dando razón a quienes dicen que tenemos a un Estado obeso o mucha burocracia y gasto público”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)