18 de octubre de 2015 16:55

Señor de los Milagros de Perú recibe homenaje de autoridades en procesión

La procesión del Señor de los Milagros hoy, domingo 17 de octubre de 2015, en el centro histórico de Lima. Foto: Ernesto Arias / EFE

La procesión del Señor de los Milagros hoy, domingo 18 de octubre de 2015, en el centro histórico de Lima. Foto: Ernesto Arias / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Agencia EFE

La imagen del "Señor de los Milagros", que congrega a miles de personas en su procesión anual, recibió hoy, 18 de octubre de 2015, el homenaje del presidente de Perú, Ollanta Humala, del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y del Congreso de la República durante el día central de su desplazamiento por el centro de la ciudad.

La imagen del Cristo crucificado salió de la iglesia de las Nazarenas esta madrugada cargada en hombros por la hermandad del Señor de los Milagros, acompañados por un coro de mujeres y sahumadoras que impregnaron el ambiente de incienso.

Miles de fieles acompañaron la procesión por las estrechas calles del centro de Lima, vestidos con el hábito morado de la hermandad o portando flores y velas para intentar colocarlas en el anda de la imagen.

Después de una misa oficiada por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, la procesión dio inicio por la avenida Tacna y luego se dirigió hacia la Plaza de Armas, donde se encuentra el Palacio de Gobierno, la iglesia Catedral y el Palacio Municipal.

Humala, acompañado por su esposa Nadine Heredia, vestida de morado, y sus tres hijos, esperaron al Señor de los Milagros en uno de los balcones del Palacio de Gobierno y luego bajaron para colocarle un arreglo de flores.

El mandatario y su familia recibieron la bendición de los sacerdotes que acompañan el anda y se acercaron a la imagen para entregar flores y cirios.

Luego, la procesión continuó hacia la municipalidad de Lima, en medio de una abarrotada Plaza de Armas, donde el alcalde recibió a la imagen acompañado por el concejo municipal.

Castañeda también entregó arreglos florales al Señor de los Milagros y se colocó debajo del anda para cargar la imagen por unos minutos.

De igual forma, el también conocido como Cristo de Pachacamilla recibió el homenaje del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y del Parlamento peruano.

La procesión visitará a lo largo de hoy varias iglesias en el centro de la ciudad antes de dirigirse a los Barrios Altos, una de las zonas más antiguas de Lima, donde la imagen pasará la noche en la iglesia de la Virgen del Carmen.

La procesión del Señor de los Milagros recorre las calles de Lima y de otras ciudades del país en el mes de octubre desde 1687.

La imagen del Cristo crucificado fue pintada por un esclavo negro en un muro en una antigua zona de Lima conocida como Pachacamilla, a mediados del siglo XVII.

Esta pintura fue lo único que permaneció en pie después de un devastador terremoto en 1655 y de un maremoto ocurrido en 1687, razón por la cual fue reproducida en un lienzo para ser sacada en procesión desde entonces con el objeto de pedir su protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)