22 de octubre de 2014 12:07

'Señor presidente, no toque a mi novia', bromeó un joven con Barack Obama

El presidente Barack Obama  fue a votar por anticipado para las elecciones legislativas del 4 de noviembre. Foto: AFP

El presidente Barack Obama fue a votar por anticipado para las elecciones legislativas del 4 de noviembre. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
EFE

Entre una advertencia y un paso de humor, un joven instó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a "no tocar" a su novia, quien estaba al lado del mandatario demócrata.

El hecho ocurrió ayer en Chicago, donde el presidente pasó su juventud, cuando el mandatario fue a votar por anticipado para las elecciones legislativas del 4 de noviembre.

Mientras Obama estaba emitiendo su voto en una máquina electrónica en el centro comunitario Martin Luther King Jr. de Chicago, hacía lo mismo, a su lado en otra máquina, una mujer, Aia Cooper.

El novio de Cooper, Mike Jones, se acercó a ambos y le dijo a Obama: "Señor presidente, no toque a mi novia".

"Realmente no planeaba hacerlo", respondió Obama, quien aceptó de buen humor la broma.

Claramente avergonzada, Cooper se disculpó por el comentario de su novio, y el mandatario le respondió con humor, haciendo sonrojar a la joven.

Más tarde, Cooper contó a varios periodistas cómo se sintió en ese momento: "No sabía qué decir. Estaba temblando. Y pensé «Oh, es el presidente. ¿Qué se supone que debo hacer?»".

Jones explicó después su actitud: "Todo estaba tan en silencio y todo el mundo estaba haciendo fotos, así que pensé que tenía que decir algo para hacer reír a la gente".

Pero el presidente se tomó la broma mucho mejor que la avergonzada novia y, después de votar, se acercó a ella para darle un abrazo y un beso en la mejilla.

"Dame un beso y le darás a él (Jones) algo de qué hablar. Ahora él está realmente celoso", dijo Obama entre risas.

El mandatario acudió por sorpresa a votar el pasado lunes al centro comunitario Martin Luther King Jr., próximo al domicilio donde vivió hasta ser elegido presidente en 2008.

Obama ya votó por anticipado en 2012, y también en ese mismo centro comunitario de Chicago, para las elecciones en las que aspiraba a obtener un segundo mandato.

Entonces, en 2012, Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercer su derecho al voto por anticipado.

Durante su estancia en Chicago, Obama hizo campaña por el gobernador de Illinois, el demócrata Pat Quinn y quien aspira a ser reelegido el 4 de noviembre, y participó en un acto de recaudación de fondos para su partido.

En los comicios del 4 de noviembre, los demócratas se juegan mucho, dado que es muy improbable que recuperen la Cámara de Representantes, en manos republicanas, y está en riesgo la mayoría que ahora tienen en el Senado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)