2 de octubre de 2017    19:58

Senescyt reestructura parte de su personal para cumplir decreto de austeridad

En la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se informó que en la entidad se emprendió una reorganización del personal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se informó que en la entidad se emprendió una reorganización del personal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 81
Carolina Enríquez
y Mayra Pacheco
(I)​

Desde la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se informó que en la entidad no hubo despidos masivos y sino que se emprendió una reorganización del personal.

Esto luego de que la tarde de este 2 de octubre del 2017 se conoció, por parte de extrabajadores de la entidad, que se produjo una salida numerosa de trabajadores.

Desde que inició el Gobierno a la fecha, indicaron desde la entidad, renunciaron 17 personas y a dos se les terminó el contrato en el mismo periodo. A un grupo de 27, sin embargo, sí se las desvinculó del cargo hoy.

Esto debido a que no estaban contabilizadas dentro de la denominada plantilla óptima.

Esta última se trata de una figura, que creó el Ministerio de Trabajo, el pasado 4 de septiembre del 2017, “a través de la cual se hace un análisis de la carga laboral que debería haber en un departamento de determinada entidad. Se define lo que le corresponde realizar a cada persona, cuánto tiempo les toma, etc. Con eso, el Ministerio aprueba la cantidad de personas que deberían trabajar en un área determinada”.

La idea es que no haya funcionarios sin tareas o con poca carga laboral.

En la entidad, además, se conoció que se está reubicando a personal en diferentes áreas.

Senescyt tiene alrededor de 3 073 personas en su nómina. Un total de 2 341 laboran en institutos de educación superior y 732 laboran en la Senescyt 'per se'.

El pasado 29 de septiembre del 2017 la entidad informó mediante un comunicado que desde mayo se inició con un proceso de reestructuración institucional para optimizar al talento humano, que trabaja en esta dependencia.

En este proceso se identificó que la institución cuenta con un total de 14 nombramientos permanentes.

El saldo corresponde a contratos de servicios ocasionales que se encuentran en proceso de regulación. "El 99% del personal de la Senescyt tiene nombramientos provisionales".

La nueva administración trabaja en la organización del personal y el desarrollo de los concursos de méritos y oposición para definir las personas que tendrán nombramiento.

Además, en esta institución se ha solicitado a los funcionarios del nivel jerárquico superior la devolución de los teléfonos celulares, excepto al secretario y los subsecretarios generales.

Los eventos en lugares privados están suspendidos, se ha puesto un límite para las horas suplementarias y extraordinarias, se ha restringido el uso de pasajes aéreos, pago de viáticos y el uso de vehículos oficiales (asignación solo a Secretario y subsecretarios generales).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (4)