12 de abril de 2016 15:11

Senescyt: ‘El caso de la Politécnica es particular y no puede generalizarse’

Maestros y alumnos de los cursos de nivelación de la Politécnica están a la expectativa de que las clases comiencen la próxima semana. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Maestros y alumnos de los cursos de nivelación de la Politécnica están a la expectativa de que las clases comiencen la próxima semana. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

El cartel estaba pegado en la planta baja del edificio de Educación Básica de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en el centro de Quito. “Aviso: Se comunica a los señores estudiantes de los CURSOS DE NIVELACIÓN que las clases iniciarán el día lunes 18 de abril del 2016”.

Esto ocurre luego de que 140 profesores, quienes imparten clases de nivelación en ese centro de estudios bajo la modalidad de contrato, anunciaran la semana pasada que no les pagan sus sueldos desde septiembre del año pasado. Ante esa situación, el rector de la EPN, ingeniero Jaime Calderón Segovia, decidió posponer las clases hasta que se arregle esa situación.

El secretario Nacional de Educación Superior y presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, volvió a referirse a ese tema, este martes 12 de abril del 2016, luego de que la Senescyt indicó, hace ocho días, que en el transcurso de esta semana se cancelará los sueldos impagos de los docentes.

Para el funcionario, lo que pasó en la EPN “es un caso particular y no puede generalizarse”. “Las demás universidades han sido canceladas y este tema ha sido solucionado con el propio rector y ya se mencionó el mecanismo que se dará a lo largo de esta semana en los pagos”.

Ramírez negó que en otros centros de estudios superiores se adeude salarios de los maestros que dictan clases de nivelación. “Se quiso también hacer ruido con la Universidad Central y este mismo establecimiento se pronunció diciendo que no es así como se señaló en los medios de comunicación”.

En cuanto a que los maestros no tienen contratos suscritos, Ramírez recalcó que “ese es un tema administrativo interno de la EPN. Más allá de eso, la información es que todas las universidades han sido canceladas. No hagamos del caso la generalidad (…) Aquí se quiere decir un caso y, a partir de este, decir es lo que pasa en todo el sistema universitario”.

En tanto, los maestros y alumnos de los cursos de nivelación de la Politécnica están a la expectativa de que las clases comiencen la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)