26 de septiembre de 2015 13:14

Uno de los senderos turísticos de Manabí entrará en mantenimiento

En el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas se realiza el mantenimiento de los senderos. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

En el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas se realiza el mantenimiento de los senderos. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Patricio Ramos

El sendero ubicado en medio de la zona de manglares, que forma parte del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas, en el estuario del río Chone, noroeste de Manabí entrará en proceso de mantenimiento. Por cinco días, desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre personal del Ministerio del Ambiente (MAE) Manabí revisará el sendero en sus 250 metros de longitud comentó Juan Manuel Cisneros, director de provincial del MAE.

Se trata de un mantenimiento habitual para preservar el sendero. Se aplicará en la estructura de madera aceite de linaza para protegerlo de la polilla y el asecho de insectos. Cisneros señaló que para desarrollar el trabajo hay que cerrar por los cinco días el sendero que es visitado todas las semanas por turistas nacionales y extranjeros.

El sendero está en medio de la isla Corazón que es el refugio de aves acuáticas y además es poseedor de una flora marina abundante donde el mangle rojo predomina en la reserva. En lo que va del año han ingresado 5 346 turistas que visitan el sendero de madera dentro de la isla.

Uno de los atractivos es la colonia de fragatas y el túnel que existe en medio del manglar. Los visitantes pueden deslizarse sobre kayak, mientras observan a las aves marinas.

En la comuna Puerto Portovelo ubicada frente a la isla Corazón existe un centro de interpretación sobre la historia de la flora y fauna de la reserva.

También hay un comedor para los turistas, que lo usan después de las dos horas de recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)