22 de marzo de 2016 16:10

Señales de evacuación se vuelven a pintar en Latacunga por el Cotopaxi

Los trabajos de señalización durarán 15 días. Foto: Cortesía: Municipio de Latacunga

Los trabajos de señalización durarán 15 días. Foto: Cortesía: Municipio de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Las vías de evacuación son nuevamente pintadas en el centro del cantón Latacunga ante una posible erupción del volcán Cotopaxi. Un grupo de trabajadores del Municipio, de la ciudad andina del Ecuador, inició las labores hoy, 22 de marzo del 2016.

Los trabajos de señalización durarán 15 días. Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, informó que las líneas continuas de color verde y con una flecha blanca permitirán a los pobladores dirigirse a las denominadas zonas de encuentro y de seguridad ubicadas en distintos puntos de la urbe.

“Vamos a utilizar una pintura de calidad para que dure el mayor tiempo posible. Nos seguimos preparando ante una posible emergencia del coloso”, comentó Sánchez.

La señalización de las calles y avenidas de Latacunga se cumple a días previos al ejercicio de simulacro de evacuación. Según los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) las actividades se desarrollarán el próximo 30 de marzo del 2016.

La señalización es importante debido a que de acuerdo a los informes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica y de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el cantón Latacunga está atravesado por los ríos Cutuchi, Aláquez y Pumacunchi. Se prevé que por los afluentes, que nacen de los deshielos del volcán Cotopaxi y uno de los Illinizas, respectivamente, desciendan los flujos de lodo, piedras y escombros del coloso.

El descenso de los lahares afectaría a barrios, ciudadelas, sembríos, fábricas y edificaciones que se encuentran a los largo de las riberas de los ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)