5 de septiembre de 2017 16:53

La señalética de altura máxima está incompleta en la av. Galo Plaza Lasso

La altura máxima permitida desde la superficie de la calzada hasta la parte más baja de los puentes en la ciudad, es de 5,50 metros. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

La altura máxima permitida desde la superficie de la calzada hasta la parte más baja de los puentes en la ciudad, es de 5,50 metros. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

De los cinco puentes peatonales ubicados a lo largo de la avenida Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito, solo en uno hay señalética que indica la altura máxima para los vehículos pesados.

Este puente peatonal, que sí dispone de la información, está ubicado a la altura del Parque de los Recuerdos. En una placa verde se indica que los vehículos deben tener una altura máxima de 5,30 metros.

El 22 de junio pasado, una plataforma se impactó contra un puente peatonal ubicado a la altura de la calle Manuel Zambrano, afectando su estructura. Se anunció que el puente se repondrá en noviembre, con la señalética de aviso de altura máxima.

Según Christian Zaragocín, gerente de Operaciones de Movilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la altura máxima permitida desde la superficie de la calzada hasta la parte más baja de los puentes en la ciudad, es de 5,50 metros. El funcionario indicó que los protocolos internacionales recomiendan ese límite.

Zaragocín advirtió que ese límite puede variar, de acuerdo a las regulaciones específicas de circulación para vehículos grandes en las diferentes vías de la ciudad.

De ahí que el límite permitido puede ir en diferentes rangos: 4.20; 4.50; 4.80; 5.00; 5.30; 5.50. Por ejemplo, en los puentes peatonales del centro de la ciudad no se permite la circulación para vehículos pesados (plataformas).

Sin embargo, el funcionario subrayó que no se tiene un registro de cuántos puentes cuentan con estos avisos. Agregó que por el momento no hay ningún plan para instalar esta señalética en todos los puentes de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)