7 de diciembre de 2014 11:43

SENAE explica sobre detención de bus de Yasunidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 16
Redacción Política

El Servicio Nacional del Ecuador envió un comunicado sobre las razones por las cuales se retuvo el bus en que viajaban los 17 activistas de Yasunidos que viajaban hacia Lima para participar de la Cumbre sobre el cambio climático que allí se realiza. La explicación principal es que el bus, que pertenece a Christian Rosandahl, solamente tiene permiso para realizar actividades turísticas.

A continuación el informe:

El SENAE informa la aprehensión de un vehículo en uso indebido

El Servicio Nacional del Ecuador (SENAE) informa a la ciudadanía sobre la aprehensión de un vehículo que ingresó al país con fines turísticos.

Esta aprehensión se realizó luego de que se puso a conocimiento del SENAE las actividades que estaban siendo realizadas por la organización Yasunidos con este vehículo en la ciudad de Guayaquil, las mismas que no corresponden a fines turísticos.

Dicho vehículo ingreso a Ecuador a través de frontera norte por el CEBAF de San Miguel (Centro Binacional de Atención en Frontera), en Lago Agrio. Es importante señalar que el Sr. Christian Rosandahl de nacionalidad estadounidense, presentó a su ingreso al país, el 16 de septiembre del 2014, una Declaración Juramentada de Tránsito en la cual solicitó la autorización del vehículo con la intención de realizar turismo dentro de Ecuador.

De la misma manera, en el documento autorizado de ingreso al país el vehículo contaba con las siguientes características:

Marca: FORD

Placas: 101XDY

Clase: Declarado como casa rodante

Color: Crema y café.

Características que debieron mantenerse hasta el momento de su salida del país.

Este vehículo permanecerá retenido hasta que su representante entregue los descargos respectivos dentro de las 72 horas de haber sido notificado, de acuerdo a la normativa aduanera establecida en el Código Orgánico de la Producción (COPCI).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)