25 de mayo de 2017 19:45

Al menos 14 cambios a los productos que puede pasar por aeropuerto del Ecuador como efectos personales

Al menos 14 cambios a los productos que puede pasar por aeropuerto del Ecuador como efectos personales
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 5
Indiferente 13
Sorprendido 8
Contento 51
Carolina Enríquez

El Servicio Nacional de Aduana (Senae) realizó, al menos, 14 cambios al listado de artículos que son considerados efectos personales. Esto consta en la Resolución sobre Procedimiento General para el Despacho de Equipaje de Pasajeros y Tripulantes que ingresan o salen de los Aeropuertos Internacionales del Ecuador, firmada el 9 de mayo del 2017 y que se hizo pública el 24 de mayo del 2017.

Con ello, suman 47 productos y grupos de productos que una persona o un grupo familiar puede llevar consigo en razón de su viaje. Estos artículos se consideran efectos personales porque por su cantidad o valor no pueden ser considerados comerciales y son de fácil transportación, indicó la Senae en un comunicado.

El ciudadano puede ingresar con estos productos al país sin pagar impuestos, siempre y cuando no excedan los límites establecidos por la Aduana.

La entidad se vio en la necesidad de incorporar en la lista de efectos personales productos que se ajustan a los avances tecnológicos de la época y que son altamente requeridos por los viajeros.

La Senae modificó la lista de efectos personales para los pasajeros que ingresan por los aeropuertos del país. Foto: EL COMERCIO

La Senae modificó la lista de efectos personales para los pasajeros que ingresan por los aeropuertos del país. Foto: EL COMERCIO

En el nuevo listado de efectos personales se regulan las cantidades de algunos de los artículos que ya se encontraban en la lista anterior, otros se mantienen exactamente igual y se incorporan nuevos artículos.

Por ejemplo la ropa, artículos de tocador y teléfonos celulares se mantienen en las mismas condiciones. Pero se modifica en las televisiones, anteriormente se permitía el ingreso de estos electrodomésticos de hasta 24 pulgadas, ahora se puede ingresar hasta de 32', puede ser un nuevo o usado.

Otra de las modificaciones está en el licor. Anteriormente cada pasajero podía ingresar tres litros de esta bebida. Ahora solo los pasajeros mayores de 18 años podrán ingresar hasta tres litros de este producto.

Entre los nuevos artículos incorporados están los drones, se podrán traer estos artefactos sin pagar impuestos siempre y cuando su valor no supere los USD 500.

Los drones de hasta el valor de USD 500 no pagan impuestos al ingresar por los aeropuertos del país. Foto: EL COMERCIO

Los drones de hasta el valor de USD 500 no pagan impuestos al ingresar por los aeropuertos del país. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (223)
No (62)