3 de mayo de 2017 10:04

Senadores de EE.UU. promueven nuevas sanciones contra Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Agencia DPA

Un grupo de senadores estadounidenses promueve la imposición de nuevas sanciones a Venezuela en el marco de la agudización de la crisis política en el país latinoamericano.

Senadores republicanos y demócratas tienen previsto presentar en las próximas horas un proyecto legislativo que contempla, entre otras cosas, la imposición de sanciones a altos funcionarios del país latinoamericano, según informaron hoy (3 de mayo de 2017) a la agencia dpa fuentes del Senado estadounidense.

La presentación puede ser el 3 o 4 de mayo, indicaron las fuentes. Este nuevo paso llega después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretara esta semana la convocatoria de una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Carta Magna, en lo que se interpreta como un nuevo movimiento para apartar a la oposición y para retrasar la convocatoria de las elecciones presidenciales, previstas para 2018.

Maduro afronta desde hace semanas protestas sostenidas en las calles de Caracas, además de una fuerte presión en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), que le ha llevado decidir la salida de su país de la organización. Estados Unidos es uno de los países que ha impulsado reuniones en la OEA que culminaron la semana pasada con la aprobación de una propuesta para convocar a los cancilleres para tratar la situación de Venezuela.

El Departamento de Estado norteamericano dejó ya, el martes 2 de mayo, abierta la puerta a imponer nuevas sanciones a funcionarios venezolanos. "Lo que el presidente Maduro está intentando hacer de nuevo es cambiar las reglas del juego", dijo Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental.

"Estamos profundamente preocupados por las motivaciones de esta Asamblea Constituyente, que ignora la voluntad del pueblo venezolano y erosiona más la democracia venezolana", manifestó.

La administración de Donald Trump impuso en febrero sanciones al vicepresidente Tareck El Aissami. El hombre fuerte del Gobierno de Maduro fue incluido por el Departamento del Tesoro en la lista "Kingpin", que es la lista negra de narcotraficantes, y vio congelados sus activos en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)