13 de abril de 2015 13:29

Senador de origen latino Marco Rubio es candidato a presidenciales de 2016 en EE.UU.

Fotografía de archivo que data del 7 de enero de 2014 en la que se muestra al senador republicano Marco Rubio. Foto: Jim Lo Scalzo/ EFE.

Fotografía de archivo que data del 7 de enero de 2014 en la que se muestra al senador republicano Marco Rubio. Foto: Jim Lo Scalzo/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 4
Agencia AFP
Washington

El senador republicano de origen latino Marco Rubio confirmó el lunes 13 de abril del 2015 su candidatura a la investidura de su partido en carrera hacia la Casa Blanca en 2016, según varios medios estadounidenses.

Hijo de inmigrantes cubanos, el senador conservador por Florida (sureste) de 43 años oficializará su candidatura a las 22:00 GMT en un acto en Miami.

Los medios estadounidenses reportaron que Rubio le dijo a colaboradores en una teleconferencia el lunes que buscará la presidencia como un candidato de la nueva generación, para diferenciarse de otros postulantes, como la demócrata exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el exgobernador republicano de Florida Jeb Bush.

Elegido al Senado en 2010 sobre la ola del movimiento ultraconservador Tea Party, Rubio ha tenido un ascenso político meteórico, lo que lo ha hecho favorito de ciertos sectores republicanos, pese a que en los sondeos se ubica por detrás de otros candidatos del partido más conocidos, como Bush.
De ser elegido, se convertiría en el primer presidente de origen latino de Estados Unidos.

Antes de Rubio, ya confirmaron sus candidaturas para la investidura republicana sus colegas en el Senado Ted Cruz, también de origen cubano, y Rand Paul.

Las primarias tendrán lugar a comienzos de 2016, mientras que las presidenciales están fijadas para noviembre de ese año.
Por el lado demócrata, la exsecretaria de Estado de Barack Obama, Hillary Clinton, anunció el domingo su candidata a la Casa Blanca y es la favorita para hacerse de la investidura demócrata.

El lunes, 13 de abril del 2015, Hillary Clinton comenzó su campaña para ganarse el corazón de los estadounidenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)