14 de enero de 2015 15:40

Un senador y exguerrillero de Colombia será taxista por un mes

Los taxis eléctricos en Bogotá comenzaron a circular desde el 2013. Foto: Archivo / EFE

Los taxis eléctricos en Bogotá comenzaron a circular desde el 2013. Foto: Archivo / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 4
Agencia AFP

Un senador de Colombia, exguerrillero e ingeniero que ocupó diversos cargos públicos recibió este miércoles la acreditación que le permitirá ser taxista en Bogotá hasta el reinicio de la actividad legislativa en marzo.

Antonio Navarro, exmilitante del desaparecido grupo armado insurgente M-19, desmovilizado en 1990, y actual senador por el izquierdista Movimiento Progresistas de Colombia, aseguró a periodistas que busca entender los problemas de formalización laboral en el país.

“Hay que estudiar cómo formalizar a varios grupos de trabajadores en el país, entre ellos el grupo de taxistas, y para hacer una ley que los formalice, hay que saber cómo trabajan”, explicó el congresista, de 67 años, en declaraciones a Blu Radio.

Al recibir la autorización para iniciar su labor en una empresa de taxis de la capital colombiana, Navarro indicó que conducirá seis días a la semana, desde las 04:00 hasta las 16:00.

Según Navarro, esta experiencia le permitirá hacer análisis relacionados a los espacios, problemas y vías de Bogotá, que serán importantes para los debates en el Senado sobre el Ordenamiento Territorial que será incluido en el Plan de Desarrollo que regirá al país hasta 2018.

El legislador, también uno de los tres presidentes de la Asamblea Nacional que redactó la Constitución de 1991, además de gobernador del departamento de Nariño (2008-2011) y alcalde la ciudad de Pasto (1995-1997) , buscará que los taxistas tengan un seguro de riesgos laborales y mejoras en sus condiciones de trabajo.

Navarro no ganará dinero en su nueva actividad, sino que donará el total de los ingresos obtenidos como taxista a la Fundación Cardio Infantil, por lo cual quienes le paguen por su servicio deberán depositar el valor del viaje en una cajilla especial en el vehículo.

Bogotá, con más de ocho millones de habitantes, tiene un sistema público de transporte conformado más de 50.000 taxis, 16.000 busetas y una red buses articulados (TransMilenio) , pero no cuenta con Metro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)